Performance Marketing & Media Strategy Specialist

I help brands turn clicks into clients with data-driven campaigns, SEO, and digital strategies that deliver measurable growth.

La magia de la creatividad

En estos últimos días leí el libro de “Big Magic” de Elizabeth Gilbert, el cual me encantó y recomiendo mucho. Hice algunas anotaciones de las lecciones que me más me gustaron:

  • Las ideas vienen y van, si la dejas pasar o la postergar para más tarde, lo más seguro es que vuelen hacia otra dirección.
  • Cada persona es un mundo diferente, mi interpretación de una obra será completamente diferente a los de los demás, incluso que la del mismo autor, y eso está bien, el arte es para que ser definido y transformado en la mente de cada persona y no para seguir lineamientos.
  • No lanzar un proyecto porque aún no es lo suficiente perfecto es la forma elegante de decir que no estás listo. La verdad es que ningún proyecto será nunca perfecto por lo cual vale más priorizar la acción y no la perfección.
  • Aunque no estás lista sólo hazlo, total, nuestro paso por este mundo es corto.
  • Diviértete en el proceso de crear tu arte, si por el contrario te estás martirizando y generando estrés por escribir, pintar o crear contenido, entonces, cambia de actividad. La vida es corta y dolorosa para añadirnos más sufrimiento voluntario. Detente y no lo vuelvas a hacer. Si después de un tiempo te das cuenta que realmente te gustaba, entonces vuelve a intentarlo, pero está vez con más fuerzas y ganas.

  • No tengas miedo al ridículo. En esta época de hiperconectividad y de hipervigilancia tenemos miedo a hacer el tonto y ser cancelados. Sin embargo, mientras tu contenido no lastime a nadie y no sea irrespetuoso, puedes decir y hacer lo que se te venga en gana. Total, el hecho de estar hiperconectividad te da la certeza de que con suerte la gente te verá, y supongamos que, si se burlan de ti, sólo lo harán por un segundo, porque siempre hay algo más que ver. Quítate el miedo de crear. Tu arte debe de ser un proceso personal que te represente, más que una actividad para agradar.
  • Y la última idea que me encanto, en caso de estar estancada creativamente, fue aplicar Combinatory play, que significa hacer algo completamente diferente a lo que te tiene estancado. Por ejemplo, si tienes un bloqueo creativo para escribir, lo ideal es comenzar a pintar. Abrir la mente con otras actividades que nos ayuden a relajarnos de nuestro objetivo principal, para darle un refresh a nuestras ideas.

Comments

Leave a comment